Fuerzas Armadas suman 200 efectivos y 20 vehículos tácticos en frontera con Perú

Los militares quieren precautelar la seguridad del cordón fronterizo.
También se busca evitar el flujo ilegal de migrantes por los pasos no autorizados . Foto: Tomada de @FFAAECUADOR
01 feb 2021 , 12:45
Redacción

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informó que se sumaron 200 efectivos y 20 vehículos tácticos Hummer en frontera con Perú. 

Esto en búsqueda de evitar el paso de migrantes a través de pasos ilegales y de reforzar la seguridad del cordón fronterizo entre ambos países. Así lo explican las FF.AA. en un comunicado.

"Estas actividades de protección se realizan en forma permanente para ´recautelkar la seguridad del cordón fronterizo y contribuir eficientemente al cumplimiento de la misión constitucional, protegiendo los derechos de la población, sin discriminación alguna y observando el ordenamiento jurídico", explica el escrito.

A lo largo de la ribera izquierda del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador, la semana pasada se ubicaron más de 50 vehículos del ejército peruano entre tanques, carros de combate, blindados, patrulleros, y más de 1.200 uniformados.

 

Estas medidas se enmarcan en la coordinación de las Fuerzas Armadas de los dos países a fin de disuadir la inmigración ilegal, en su mayoría de venezolanos, por las conocidas como "trochas", flujo que aparentemente se ha incrementado en las últimas semanas.

 

TAG RELACIONADOS