Fiscalía abre investigación por presunto terrorismo, tras ataque contra mujer policía en Guayaquil

La teniente se encuentra recibiendo atención médica y su pronóstico es reservado.
Personal de Fiscalía y Criminalística continúan con el levantamiento de indicios en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 2 del sector Prosperina. ()
09 oct 2022 , 12:57
Redacción

La Fiscalía General del Estado informó, la tarde de hoy, 9 de octubre de 2022, a través de su cuenta de Twitter que, abrió una investigación, de oficio, por presunto terrorismo. Luego de que se conociera que durante la madrugada de este domingo una mujer policía sufrió un atentado con arma de fuego en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 2 del sector Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Al momento, según el comunicado, personal de Fiscalía y Criminalística continúan con el levantamiento de indicios. Además, en el lugar se hallaron panfletos con mensajes intimidatorios contra personal policial.

LEA: Mujer policía gravemente herida tras ataque armado en la UPC de Prosperina, en Guayaquil

Ataque con arma de fuego

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, la Policía enfatizó que rechazaba "los cobardes atentados criminales y de violencia en contra de los servidores policiales".

Detalló que hoy, en la madrugada, la servidora de 24 años fue atacada por delincuentes con armas de fuego, al momento está recibiendo atención médica y su pronóstico es reservado.

La agente, Verónica Songo, según informó la Policía, lleva 1 año y siete meses de servicio, su primera designación la cumple en Guayaquil, en el eje preventivo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, junto al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, visitaron a la teniente herida.

"Brindaremos todo el apoyo necesario a la familia. Esperemos la pronta recuperación de nuestra compañera”, expresó Zapata.

TAG RELACIONADOS