Feriados de 2020: Ecuador tendrá 27 días de descanso

Imagen que muestra una parte de la playa de Salinas
01 ene 2020 , 12:05
Redacción

El primer feriado largo sera el de Carnaval, en febrero.

Dos feriados de cuatro días están previstos para este 2020 en Ecuador. Se trata de Carnaval, el lunes 24 y el martes 25 de febrero, antecedido por un fin de semana. El otro descanso largo es en noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. 

 

En total, en 2020 habrá 27 días de descanso. A estos días de asueto deben agregarse los días de feriado locales en las diferentes ciudades del Ecuador.

 

 

 

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en el 2016, contempla que los días de descanso obligatorio se recorran al fin de semana cercano, excluidos Carnaval, Navidad y Año Nuevo, y que los feriados del fin de semana se corran a lunes o viernes. 

Como excepción de traslados de feriados constan: el 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de Carnaval. Estas fechas serán de descanso sin importar el día en que coincidan.

LEA:

Para los sectores que no pueden detener sus actividades se establecen las alternativas de turnos rotativos o el pago de esos días trabajados.

 

Además, la ley faculta al Presidente de la República a decretar: puentes vacacionales o suspensión de jornadas de trabajo en días que no son de descanso obligatorio, siendo estos recuperables.

 

TAG RELACIONADOS