Feriado de Semana Santa: la Laguna Azul, en la Amazonía, recibe a miles de turistas cada año
En Alukus, una comunidad kichwa de Napo, sus habitantes se juntaron para recibir a miles de visitantes en este feriado en la denominada Laguna Azul, un atractivo natural en medio del Parque Nacional Llanganates.
Allí los 60 habitantes de la comunidad kichwa, Alukus, se juntaron para crear un centro turístico en el que todos participan. Son los guías, los que venden artesanías, comida y atienden a los cerca de 10 mil turistas que llegan cada año a esta zona de la Amazonía.
Se encuentra ubicado a una hora y media de la ciudad de Tena, en la provincia de Napo, y es uno de los principales atractivos naturales en esta región selvática.
LEA: Invierno en Ecuador: un tramo de la vía Guayaquil-Salinas se desprende por intensas lluvias
La Asociación de Guías Turísticos de esta provincia fue conformada por indígenas, en su mayoría kichwas, ellos recorren con los visitantes varios sitios dentro de la reserva natural llanganates.
El puerto de Misahuallí es otro de los destinos preferidos por quienes visitan Napo, es una parroquia rural de Tena en donde los monos sueltos en las calles conviven en este hábitat.
LEA: Semana Santa: estas son las condiciones de las carreteras del Ecuador para el feriado
Sus habitantes conducen canoas para llevar a los turistas en viajes por el río Napo y visitar otras comunidades kichwas que muestran sus tradiciones y cultura.