Feriado de Carnaval llega a su fin y los turistas comienzan jornada de retorno

BALLENITA, Santa Elena.- Turistas realizaron largas filas en el Terminal Terrestre Sumpa para obtener un boleto que los lleve de regreso a ciudades como Guayaquil. Foto: Tomado de Facebook El Vocero.
28 feb 2017 , 11:07
Redacción

Personal de la CTE coordinó traslado de pasajeros tras falta de buses interprovinciales.

Cientos de turistas iniciaron su salida de la Península de Santa Elena desde la Terminal Terrestre Regional Sumpa, en Ballenita, a en horas de la tarde del lunes 27 de ste lunes de febrero de 2017. Los visitantes esperaron en extensas filas antes de embarcarse en buses de cooperativas intraprovinciales con destino a Guayaquil,  tras haber disfrutado del feriado de carnaval.

 

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) coordinó en diversos sitios la evacuación de pasajeros ya que no hubo disponibilidad en las unidades de la empresa de transporte Altrapen  para trasladar a todos los turistas.

 

Asimismo, la Agencia Nacional de Tránsito también controló la salida de buses que son previamente revisados y salen con un sello rojo que indica evacuación. De acuerdo con un boletín emitido por este organismo y replicado en redes por la cuenta de Facebook El Vocero, ingresaron un total de 51 346 vehículos a la provincia de Santa Elena, entre livianos, pesados, extrapesados y buses. 

TAG RELACIONADOS