Feriado abre una tregua en la protesta social

Dos militares habían sido retenidos el martes en medio de las manifestaciones.
El gobierno llamó a un diálogo a los dirigentes de las movilizaciones()
28 oct 2021 , 13:03
Televistazo

Fueron dos días de protestas contra el régimen que se evidenciaron sobre todo en las carreteras del norte de Pichincha y parte de Imbabura. En el límite de esas dos provincias, estos dos militares habían sido retenidos el martes en medio de las manifestaciones.

La noche del miércoles fueron liberados y este jueves llegaron a Quito en helicóptero.

Según el ejército, ellos participaban en labores administrativas, estaban vestidos de civil y fueron retenidos en el sector de Atahualpa. La intención de los indígenas era canjearlos por varios de los detenidos que dejaron las protestas . Al final fueron entregados a la Cruz Roja.

Después de la entrega de los uniformados, en la noche del miércoles llegó el anuncio del levantamiento temporal de las protestas y con ello la normalización de las actividades en el norte del país.

Además el gobierno llamó a un diálogo a los dirigentes de las movilizaciones.

"El presidente de la república, Guillermo Lasso, ha decidido invitar al presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, y a los dirigentes del parlamento de los pueblos, a continuar el diálogo, el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 17h00, en el Palacio de Carondelet". Escribió en su cuenta de tuiter el vocero gubernamental, Carlos Jijón.

Al respecto, la CONAIE anunció que se pronunciará en los próximos minutos.

TAG RELACIONADOS