La feria taurina de Quito se realizará en Tambillo
En Quito está prohibido matar a los animales en ferias taurinas o espectáculos públicos.
La Feria Taurina “Jesús del Gran Poder” se realizará este año en las afueras de Quito, en Tambillo. Tambillo es una parroquia del cantón Mejía y recibirá a toreros nacionales y extranjeros.
En la consulta popular del 7 de mayo de 2011, los ciudadanos quiteños decidieron que en la capital está prohibido matar toros en ferias taurinas.
Esta mandato del pueblo quiteño obligó que en 2012, la “Feria Jesús del Gran Poder” se suspenda.
Sin embargo, un grupo de empresarios decidió retomar la feria pero no en la habitual Plaza de Toros Quito sino en la parroquia de Tambillo. Marco Galindo, organizador de este evento, explica que en este lugar se realizará una corrida completa.
Los organizadores indican que esta feria se realizará por los 479 años de fundación de Quito. También precisaron que se traerá una plaza de toros portátil desde Colombia y que tiene capacidad para 4.600 espectadores. Ellos estiman que este escenario estará listo este sábado 9 de noviembre.
Este evento estará compuesto por 6 corridas, una novillada con tres tercios completos. El cartel para esta feria estará integrado por el torero colombiano Juan Rafael Restrepo, el ecuatoriano Sebastián Peñaherrera; los mexicanos Diego Silveti y Arturo Saldívar; y los españoles Iván Fandiño y Pablo Hermoso
Ante la negativa de matar al toro en Quito, Tambillo será la alternativa para los taurinos a quienes ofrecen seguridad, zonas de parking y hasta servicio de transporte en buses y tren.