Federación Médica Ecuatoriana y gremios de educadores piden que las clases continúen en la virtualidad

Ambas organizaciones creen que es inoportuno el retorno presencial a las aulas.
14 ene 2022 , 14:50
Televistazo

Cómo inoportuno calificó el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana al retorno progresivo a las aulas desde este lunes. Aseguró que está demostrado que la nueva variante ya causa estragos mayores también en los niños en edad escolar.

Desde la Unión Nacional de Educadores (UNE) incluso van más allá.

"Responsabilizamos a la señora ministra (María Brown) sobre la vida y la salud de la comunidad educativa e iniciaremos otras acciones en temas jurídicos", dijo Isabel Vargas, presidenta de la UNE.

Afirma que las realidades de los centros educativos son distintas y en muchos casos no existen las condiciones para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Razones por la que se oponen a este retorno.

Aunque la Ministra de Educación María Brown señaló que es voluntario, desde el gremio estudiantil dicen que en varios casos son obligados a asistir. Pues en muchos centros escolares ya no se mantiene el plan de virtualidad.

Según la UNE, en las últimas semanas se reportó más de 400 casos de maestros contagiados, solo en la provincia del Guayas.

TAG RELACIONADOS