Familia de Santo Domingo se recuperó del COVID-19
Una pareja y sus hijos superaron la enfermedad que ha causado casi 300 muertes en el país.
Bertha Parrales y su familia son sobrevivientes del coronavirus, el 7 de abril le dieron el alta luego de pasar la cuarentena en una casa de aislamiento asignada para enfermos de COVID-19 en Santo Domingo. Fue la primera en su hogar en presentar los síntomas y acudió a una clínica privada donde le hicieron una prueba de influenza y dio negativo, el médico le indicó que en su caso, lo más probable era que tenga coronavirus, algo que ella se negaba a creer.
Una familia entera se recupera del COVID-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. pic.twitter.com/ggmsmjEVdN— Ecuavisa (@ecuavisa) April 10, 2020
"Hubo un momento enque yo dije 'de esta no salgo porque yo estaba bien malita y llegué a estar en la clínica", cuenta Bertha.
Con su esposo Ramiro y dos de sus hijos visitaron Guayaquil los primeros días de marzo, cuando el Gobierno aún no había declarado al país en Estado de Excepción. Creen que allí se contagiaron.
Él contó que los resultados los recibió 8 días después de realizarse las pruebas, pero hasta eso, los síntomas ya estaban pasando. "Hemos sentido bastante fiebre, dolor de cabeza, dolor del cuerpo bastante fuerte, en los últimos días tos, hemos perdido el apetito y sabor de los alimentos. Pero esto ya pasó, estamos prácticamente recuperados"; aseguró Ramiro Moreira
Esta familia compartió su historia para evitar que más personas se contagien. Desde que se enteraron de esta enfermedad, los controles en el hogar son rigurosos. Diariamente desinfectan la casa, así como los productos que reciben. Esperan que sus testimonios sean una motivación para quienes están enfermos.