Faltan especialistas que atiendan a las víctimas de abuso sexual en el país

El ministro de Educación Fander Falconí presenta 74 nuevos sumarios administrativos para que Fiscalía inicie las investigaciones y se proceda con la judicialización de casos de abusos. Foto: @FiscaliaEcuador
12 dic 2017 , 08:20
Redacción

Desde el 2015 y a escala nacional existen 4.800 denuncias de abuso sexual a menores.

acudió la tarde del 12 de diciembre de 2017 a laque investiga casos de abusos sexual a menores de edad, para informar las acciones adoptadas frente a las denuncias presentadas por casos de abuso sexual en las instituciones educativas.

 

En la reunión se reveló que desde el 2015 y a escala nacional existen 4.800 denuncias de abuso sexual a menores de edad, 700 de ellas se registraron en el sistema educativo: , manifestó el funcionario.

 

Además, también se puso en conocimiento que existe un

 

agregó.

 

Lestán preocupadas. En el 2017, existe un incremento de al menos el 70 por ciento de denuncias por abuso sexual o violación a menores de edad.

 

, manifestó Deysi Méndez, miembro de la Junta.

 

Las autoridades también analizan los casos que se registraron en los planteles educativos y fueron archivados, lo mencionó el ministro de Educación, Fander Falconí.

 

dijo Falconí.

 

Hasta el momento, están bajo la lupa los funcionarios que conociendo los casos de menores ultrajados no notificaron a la Justicia para que se proceda con una investigación, sino que callaron pese al dolor de los alumnos y sus familias.

TAG RELACIONADOS