Exigen información sobre desaparición de María José Ponce y su hija

Exigen información sobre desaparición de María José Ponce y su hija. Foto: API
09 jul 2018 , 02:32
Redacción

Piden respuestas a las autoridades por su desaparición ocurrida el pasado 23 de junio.

Familiares, amigos y decenas de ciudadanos se sumaron al plantón convocado a través de redes sociales por la desaparición de María José Ponce y su hija de 4 años, Lirio Sofía Escobar. 

 

La manifestación se realizó frente al Palacio de Gobierno, donde pidieron respuestas a las autoridades por la desaparición de la joven madre y su hija, ocurrida el pasado 23 de junio.

 

La última vez que se vio a María José de 28 años y su pequeña hija, fue antes de que supuestamente partieran en compañia de una amiga a a la parroquia de Mindo al noroccidente de Quito.  

 

La madre de María José y sus hermanas temen que este siendo presionadas y sospechan de un individio que conoció a través de redes sociales.  

 

El plantón tuvo una masiva asistencia de decenas de personas.  En el suelo de la plaza se colocaron algunos juguetes y prendas de vestir de la pequeña Sofia. Entre los asistente también estuvo Galo Ortega, padre de Javier, periodista secuestrado y asesinado en la fontera norte. 

 

A través de la cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que conjuntamente con la Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión Y Secuestros (Dinased), trabajan para ubicar a María José y a la pequeña Lirio Sofía. Al tratarse de una investigación de carácter reservada, no podemos adelantar ningún detalle sobre el caso.

 

Sin embargo, al medio día de este 9 de julio, el jefe de unidad que investiga el caso se refirió al respecto. Mientras realizaban el plantón en la Plaza de la Independencia, los familiares fueron recibidos por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, con la esperanza de obtener noticias del  paradero de María José y su hija.

 

La Dra. Edith Arévalo durante rueda de prensa, informa a la ciudadanía acerca de las acciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado conjuntamente con la DINASED con respecto a las desapariciones recientes. #DesaparecidosEcuador. pic.twitter.com/5q3eIKRfqX

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 9 de julio de 2018

TAG RELACIONADOS