Este miércoles quedan vigentes los resultados oficiales de la consulta popular

Desde este miércoles queda vigentes los resultados de la consulta popular. Foto: Archivo
14 feb 2018 , 08:05
Redacción

Las reformas incluidas en los anexos de las preguntas entrarán en vigencia de inmediato.

Desde este miércoles 14 de febrero quedan vigentes los resultados del del domingo 4 de febrero. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los remitiera al registro oficial.

 

 

El presidente Lenín Moreno ya podrá remitir a la Asamblea Nacional las 7 ternas para la integración del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Así también, enviar las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el proyecto para derogar la Ley de Plusvalía.

 

Las reformas constitucionales y legales incluidas en los anexos de las preguntas 1,2,3,4 y 5 entrarán en vigencia de inmediato, sin que la Asamblea Nacional tenga la atribución de revisarlas o modificarlas.

 

La noche del jueves 8 de febrero, el CNE dio a conocer públicamente los resultados de la consulta popular y con ello abrió el período de 172 horas para que los sujetos políticos y organizaciones sociales los impugnen.

 

Una vez vencido ese plazo, el Tribunal Contencioso Electoral notificó al CNE que no existen recursos pendientes contra la consulta popular y por tanto dio vía libre para su publicación.

 

 

TAG RELACIONADOS