Entrega irregular de gas doméstico se mantiene en Quito
Según los distribuidores de Carcelén, desde noviembre llegan de una a dos plataformas diarias menos.
La entrega irregular de gas doméstico se mantiene en Quito, los usuarios continúan quejándose porque llevan varios días esperando la distribución del producto.
En el centro de distribución de Carcelén, en el norte de Quito, la fila de usuarios poco a poco se formaba para comprar un cilindro, entre ellos, Juan Carlos Rosas, quien llegó con dos tanques vacíos, uno para la cocina y otro para el calefón.
El cilindro cuesta $1.70 cuando se lo adquiere directamente en la distribuidora, pero a Freddy Oña, quien llegó desde el sur, le disgustó el aumento del valor a $2.70.
Según los distribuidores de este centro de acopio, desde noviembre llegan de una a dos plataformas diarias menos.
Los distribuidores de Carcelén afirman que sí hay gas. En la planta envasadora de Pifo, ubicada a una hora de Quito, los choferes de las plataformas que transportan el producto a los centros de acopio de la capital se quejan.
Segundo Guanochanga cuenta que los transportistas ganan por tanque 19 centavos, pero ahora quieren 11 centavos más; afirma que por ello, algunos choferes dejaron de llevar los cilindros a los centros de distribución.
Mientras tanto los usuarios continúan recorriendo distintos centros de acopio para conseguir un tanque lleno.