En Quito cierran el centro de atención Bicentenario y otras áreas UCI tras baja de contagios

Al menos 5 hospitales en la capital han cerrado sus áreas destinadas para la pandemia.
22 sep 2021 , 20:28
Televistazo

En el hospital Militar de Quito las emergencias no se detienen. Pero la principal causa ya no es el COVID-19. Por ejemplo, esta área, que durante la pandemia había permanecido llena de pacientes contagiados con el virus, ya se habilitó para la atención de otras enfermedades.

Esto ocurre porque el número de personas que llegan con síntomas respiratorios se redujo de forma drástica.

A pesar de aquello, afirman que en éste hospital continuarán habilitados espacios para atender los contagios por precaución.

Mientras que otros hospitales que se destinaron únicamente para la emergencia sanitaria, como el Bicententario, ya iniciaron su retirada. Pues ya no hay demanda de personas contagiadas.

"Los 15 días anteriores ya no tuvimos pacientes y las semanas precedentes ya teníamos máximo 1 o 2 pacientes. De tal manera vemos que es necesario del cierre de este centro de atención temporal", informó Ximena Abarca, secretaria de Salud del municipio de Quito.

Este espacio albergó al menos a unos 3 mil pacientes durante la pandemia. Y es que la situación epidemiológica de la ciudad ha dado un giro y las cifras lo muestran.

"En el distrito metropolitano de Quito hay un porcentaje de ocupación del 40% en camas de dotación general y 0 pacientes en lista de espera. En las áreas de UCI tenemos el 35% de ocupación y 0 pacientes en lista de espera", agregó Abarca.

La funcionaria cree que incluso si se mantiene el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, en los próximos meses la pandemia en la ciudad estaría controlada. En el último mes, al menos 5 hospitales en la capital han cerrado sus áreas destinadas para la pandemia

TAG RELACIONADOS