En Quito aparece el segundo caso de viruela del mono del Ecuador

El segundo caso de viruela del mono es un joven de 27 años
En rueda de prensa del COE nacional, con la participación de las autoridades, se confirmó el segundo contagio de viruela del mono.()
19 jul 2022 , 16:26
Redacción

El Ministerio de Salud confirmó un segundo contagio de viruela del mono en Ecuador, en una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia, la tarde de este 19 de julio de 2022. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años que fue atendido en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito.

Las autoridades indicaron que el ciudadano contagiado tuvo un contacto con viajeros que llegaron del extranjero, por lo que descartan que sea un contagio comunitario. Los síntomas del paciente fueron los comunes, presentó vesículas en las palmas de las manos y en los pies.

Los contactos que tuvo la persona contagiada han sido identificados, hay cuatro personas en cerco epidemiológico: dos en Guayaquil y dos en Quito, según precisó el ministro de Salud, José Ruales.

En el país hay dos mil pruebas que permiten identificar la viruela del mono, en este caso, la prueba se practicó en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Autoridades dieron un balance de los contagios de covid-19

En la rueda de prensa también participó el vicepresidente Alfredo Borrero, quien "suplicó" a los ecuatorianos a que accedan a las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Las autoridades insistieron en la importancia del uso de la mascarilla, sobre todo cuando haya síntomas gripales y tras los primeros cinco días de aislamiento por un contagio confirmado.

TAG RELACIONADOS