Las emisiones del volcán Cotopaxi se observan desde el Teleférico de Quito

ECUADOR.- Una cámara del ECU 911 de la capital captó la emisión de gas con bajo contenido de ceniza. Foto referencial
18 oct 2015 , 10:34
Redacción

Una cámara del ECU 911 de la capital captó la emisión de gas con bajo contenido de ceniza.

 

 

En las últimas 12 horas, el mantiene su actividad interna y superficial moderada. Así lo señala el reporte de este 18 de octubre de 2015 del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, difundido por el Ministerio Coordinador de Seguridad.

 

Al momento, el sector del coloso se encuentra completamente nublado; pero a través de la cámara del ECU 911 de Quito, ubicada en el Teleférico, se puede observar la emisión de gas con contenido bajo de ceniza, con una altura no superior a los 100 metros sobre el nivel del cráter, que se dirige al occidente.

 

En la madrugada se registró una lluvia que no generó lahares; tampoco se ha reportado caída de ceniza.

 

La tarde del 17 de octubre se pudo observar una emisión continua de vapor y ceniza, con altura de 300 metros sobre el nivel del cráter, dirección al occidente. Anoche, la cámara térmica captó, además, una columna de emisión similar.

 

 

Informe 154 de la mañana de @IGecuador sobre actividad #VolcánCotopaxi. Domingo 18/10/2015 → https://t.co/EIDhc12tbH pic.twitter.com/bdfPOtPMQ3

— Seguridad Ecuador (@Seguridad_Ec) octubre 18, 2015

 

El Gobierno ecuatoriano levantó el 13 de octubre anterior el estado de excepción que decretó por el inicio del proceso eruptivo del volcán Cotopaxi a mediados de agosto, pero mantiene la alerta amarilla.

 

El estado de excepción decretaba la movilización nacional, permitía disponer de recursos económicos en caso de emergencia, designaba al ministro César Navas como vocero oficial de la actividad del coloso y fijaba la censura previa para manejar la información sobre el Cotopaxi.

 

 

TAG RELACIONADOS