El COE cantonal de Babahoyo recomienda postergar el retorno a clases presenciales

Esto luego del aumento de contagios de COVID-19 que ha sufrido Babahoyo.
26 nov 2021 , 21:27
Televistazo

Emily fue una de las 200 estudiantes que la mañana de este viernes recibió la segunda dosis contra el COVID-19 en la unidad educativa padre Marcos Benetazzo, de Babahoyo. Su abuela, Jesús Troya, señaló que su nieta se vacunó con la esperanza de retomar sus estudios de forma presencial como lo dispuso el gobierno.

''Hasta mejor ven sus clases porque les explican en el pizarrón porque en veces el internet falla'', explicó Troya.

Sin embargo, debido a un repunte de casos de coronavirus, el COE cantonal de Babahoyo sugirió que se postergue el regreso de los estudiantes hasta el próximo año, para evitar un aumento en los contagios.

''Hubo un aumento significativo en el cantón, de alrededor de tres veces en comparación al mes anterior. Lo cual nos dio el llamado de atención de tomar ciertas medidas de mantener y no liberar otras que se estaban pensando'', afirmó Bryan Serrano, director municipal de Gestión de Riesgos.

Franklin Bajaña, director distrital de salud, reconoció que los casos siguen en alza a pesar de las restricciones.

Solo desde 1 al 26 de noviembre se registraron 53 casos positivos.

''Esos pacientes en su mayoría positivos son los que no han cumplido con sus dos dosis de vacunas. Algunos ni si quiera una dosis y los pocos casos de dos dosis de vacuna han sido los que no se han agravado, su enfermad es leve'', aclaró Bajaña.

También comentó que el plan de vacunación no logra cumplir la meta diaria necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según el último reporte de salud, de febrero de 2020 hasta la fecha, son 13. 283 personas con el virus en la provincia.

TAG RELACIONADOS