El 70% de pacientes de cáncer se han ausentado del Solca Guayaquil por el COVID-19

De los 600 pacientes que acudían por día, ahora solo asisten 150.
En este mes unos 400 pacientes han llegado con síntomas de COVID-19. Foto: captura de pantalla
14 abr 2020 , 11:14
Televistazo y Redacción

Los pasillos del hospital Solca en Guayaquil practicamente lucen vacíos, solo opera el área de emergencia. De los 600 pacientes que acudían por día para realizarse quimioterapias, radioterapias, exámenes y consultas; en la actualidad solo asisten 150.

 

"Los pacientes oncológicos son en su mayoria personas de 60 años o más y están en el grupo de alto riesgo (de contagiarse de COVID-19), eso ha conspirado para que el ausentismo de nuestros pacientes supere el 70%", explica Guido Panchana, director médico de ese hospital.

 

En este mes unos 400 pacientes han llegado con síntomas de COVID-19. En esta casa de salud, 380  personas están atendiendo en el área de emergencia en diferentes turnos, 150  entre médicos, enfermeras, y personal de limpieza se han contagiado con el virus. Mientras que 4, entre ellos dos médicos, han fallecido.

 

Este miércoles se cumple un mes de confinamiento y la gran mayoría de pacientes de cáncer no han recibido sus tratamientos. Quienes viven en otras provincias no pueden llegar hasta Solca Guayaquil o Solca Quito por falta de transporte.

 

Solca Guayaquil espera reanudar todas las quimioterapias desde la próxima semana. Cada paciente deberá ingresar solo y una sola persona podrá retirarla bajo estrictos controles sanitarios.

TAG RELACIONADOS