Ecuador inicia vacunación masiva desde este lunes 12 de julio

El objetivo de inmunizar a personas de entre 48 y 16 años; más quienes están en situación de movilidad.
Ecuador suma 370 nuevos casos y otras 16 muertes por la covid-19.()
12 jul 2021 , 07:18
Redacción

Según el Ministerio de Salud, este lunes 12 de julio, inicia la fase 3 del Plan de Vacunación 9/100. Inoculación masiva con el objetivo de inmunizar a personas de entre 48 y 16 años; más quienes están en situación de movilidad. Se extenderá hasta el 5 de septiembre.

La dinámica será similar a la que se efectuó en anteriores semanas, es decir, cada día se atenderá a un grupo etario. Por ejemplo, hoy les corresponde a las personas que tienen 48 años; mañana a las de 47; el miércoles, a las de 46, etc. Los fines de semana podrán acercarse los rezagados, es decir, aquellos que no lograron acudir el día asignado.

Ecuador tiene en marcha, desde el 21 de enero, un plan de vacunación nacional, periodo en el que ha recibido más de 8 millones de dosis de diferentes farmacéuticas internacionales, de acuerdo con la cartera de Salud. Hasta la fecha, más de 4 millones de personas han recibido alguna de las 2 dosis en Ecuador, donde el Gobierno de Guillermo Lasso aspira a vacunar a 9 millones hasta la última semana de agosto.

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud, Ximena Garzón, aseguró que se toman medidas para evitar que colapsen los centros vacunación con el incremento de ciudadanos.

Garzón se encuentra optimista del cumplimiento de la meta del plan de vacunación, dijo que ya se están vacunando 150 mil personas por día en todo el país.

En declaraciones a periodistas tras recibir su segunda dosis, el presidente Lasso destacó que “así como lo he hecho yo, quiero que lo hagan todos ustedes en los próximos días, sobre todo cuando a partir de este lunes se empezará a vacunar desde los 16 años de edad”.

Añadió que Ecuador tiene 4,5 millones de vacunas en bodegas sin contar las que seguirán llegando. “Hemos logrado conseguir las vacunas requeridas y lo que le pido al pueblo ecuatoriano es que ponga su hombro, porque es la manera de reactivar la economía, recuperar la normalidad, de vivir en familia en paz y con tranquilidad". Al mismo tiempo convocó a los ciudadanos a mantener la prudencia y las medidas de protección sanitarias aunque ya hayan sido inoculados.

Según el cronograma de vacunación, este domingo 11 de julio, se pudieron vacunar las personas de 49 años. Además, quienes no acudieron a la cita asignada del día lunes 05 al viernes 09 de julio.

TAG RELACIONADOS