Ecuador deportará extranjeros que causen caos

Ecuador deportará extranjeros que causen caos
09 oct 2019 , 02:53
Redacción

Se habrían infiltrado en las protestas para cometer actos violentos.

El vicepresidente se pronunció esta tarde sobre la situación que vive todo el país, y reiteró que el Gobierno mantendrá las medidas económicas que han encendido varias movilizaciones durante siete días en Ecuador. 

 

 

 

 

“Este es un Gobierno dispuesto a hacer lo correcto, por encima de lo popular, esto hace que le quitemos los recursos que llegaban en un 85% a los más ricos para destinarlos a quienes más lo necesitan, esa es la medida”, dijo el vicepresidente, en apoyo a la eliminación del subsidio a los combustibles diésel, extra y ecopaís. 

 

Según la autoridad, si el Gobierno retrocede en esta medida, la dolarización peligraría, y con ello la estabilidad de los ecuatorianos, “el Gobierno tuvo que escoger entre los subsidios o la dolarización”.

 

“Estamos trasladando los recursos de quienes más tienen a quienes más lo necesitan”, dijo refiriéndose a otras medidas tomadas por el Gobierno, como el incremento en 15 dólares del Bono de Desarrollo Humano, y el incremento de 300.000 personas que recibirán esta ayuda. 

 

“Estamos compensando con la eliminación de aranceles que están vigentes desde el lunes, ese es el enfoque y créditos con BAN Ecuador, hemos colocado más de 2.000 millones de dólares en créditos para los pequeños productores, eso es ver hacia el futuro”.   

 

También dijo que las pérdidas por los efectos de las movilizaciones, actos de vandalismo y saqueos, son millonarias y pueden superar los casi 1.400 millones de dólares que el Gobierno se estaría ahorrando con la eliminación del subsidio de las gasolinas. 

 

“Las pérdidas han sido gigantescas para el país, estamos aquí para servir y trabajar con todos, un país de paz, de desarrollo y de prosperidad, pero no vamos a tolerar ni permitir que se salgan con la suya, no por nosotros, sino por el Ecuador. Si hoy Ecuador es secuestrado, ¿qué futuro nos espera?”, indicó en cadena nacional. 

 

Tomó como ejemplos a los grupos que se manifiestan de manera pacífica, “como lo están haciendo hoy en Quito, el FUT y los indígenas, serán siempre bienvenidos a cualquier lugar de este, su país, para dialogar”. Al respecto, enfatizó que ya se están realizando negociaciones con los movimientos indígenas y con el apoyo de Naciones Unidas.  

 

Según Sonnenholzner durante los siete días de movilizaciones se han dado actos de terrorismo, como la toma de instalaciones hidroeléctricas y petroleras; estas personas dijo, tendrán cero tolerancia por parte del Gobierno y deberán “responder sus 18 años de prisión”. 

 

Así mismo, aseguró que se han apresado a más de 20 ciudadanos extranjeros que han participado en actos de vandalismo, y que en sus testimonios señalan que habían recibido entre 40 y 50 dólares para participar en las movilizaciones. “Ciudadano extranjero que se preste para generar el caos, violencia y delincuencia en Ecuador, que es un territorio de paz, extranjero que no cumpla con las leyes del país y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador”, dijo. 

 

ATENCIÓN Presidente #LenínMoreno viaja a Quito este miércoles, acompañado de otras autoridades de Gobierno. Van a supervisar y monitorear desde la capital lo que ocurre en el país https://t.co/Kcs0iTPUcU pic.twitter.com/zYqufsoYUf

— Ecuavisa (@ecuavisa) October 9, 2019

TAG RELACIONADOS