Ecuador busca incrementar producción petrolera tras salir de OPEP

El país produce actualmente 537.689 barriles de petróleo por día. Foto: Petroecuador
02 ene 2020 , 07:41
Redacción

El país salió por segunda vez de la organización.

La salida de Ecuador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) potenciará la explotación de campos "con miras a incrementar la producción petrolera", señaló este jueves 2 de enero el Ministerio de Energía.

 

Anunciada en octubre, la medida que entró en vigor este miércoles "permitirá potenciar nuevas inversiones en el sector de hidrocarburos para exploración y explotación con miras a incrementar la producción petrolera", indicó la cartera de Estado en un comunicado.

 

Ese aumento se hará a través del desarrollo del campo Ishpingo, que es parte del denominado bloque ITT, en la provincia de Orellana. Junto con los campos Tiputini y Tambocoha,

 

El ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables reiteró que la decisión de abandonar la OPEP responde a "retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal".

 

En medio de dificultades económicas y con el desafío de incrementar la producción de su principal producto,

 

El Ministerio agregó que el país tiene "una producción marginal" con respecto a otros países de la organización, pero que "ha cumplido con disciplina las medidas acordadas".

 

Ecuador ingresó a la OPEP en 1973 y en 1992 suspendió su participación en el grupo. Se reincorporó en 2007 y su permanencia rigió hasta finales del año pasado.

 

por día. 

TAG RELACIONADOS