Dos estudiantes de Morona Santiago se ahogaron en Montañita

ECUADOR. Ahora los restos de ambos adolescentes irán hasta Morona Santiago. Los esperan sus amigos y familiares conmovidos
08 jun 2015 , 02:28
Redacción

Los alumnos realizaban visitas técnicas educativas en Santa Elena y Guayaquil.

 

Las tareas que por aire, mar y tierra efectuaron los grupos de rescate en las playas de Montañita, permitieron identificar el cuerpo del joven de 17 años.

 

El joven junto a tres amigos más ingresaron a bañarse al mar, pero la marea y las fuertes olas los sorprendieron.

 

Dos compañeros pudieron salir, pero él y otra estudiante, Tamara Cajamarca, no lograron enfrentar la corriente y se ahogaron.

 

Ellos forman parte de un grupo de 33 alumnos del colegio Río Santiago del cantón Limón Indaza de Morona Santiago que viajaron a Guayaquil a realizar visitas técnicas educativas a otras universidades, pero querían conocer esas turísticas playas.

 

Así lo reseña el alcalde de Limón Indanza, Freddy Torres, quien llegó hasta ese balneario para solidarizarce por lo acontecido: "La marea estaba muy alta y pudo ser la alegría de los jóvenes de conocer el mar porque muchos de ellos venían a la playa por primera vez y en este caso no midieron el riesgo que estaban corriendo" 

 

Desconsolado, el hermano del joven fallecido, estuvo en el sitio: "Mi hermano estaba aprendiendo a nadar. Él no sabía nadar igual que yo, por eso no entiendo si lo que pasó fue porque estaba ayudando a los amigos", dijo Sergio Moscoso. 

 

Ahora los restos de ambos adolescentes irán hasta Morona Santiago. Los esperan sus amigos y familiares conmovidos también por su dramática partida.

TAG RELACIONADOS