Dinapen esclareció desaparición de 2 jóvenes en Pichincha
La desaparición y posterior asesinato de la modelo Karina del Pozo puso en evidencia otras desapariciones de jóvenes en el país. Dos casos se esclarecieron el fin de semana, aunque con un final diferente y no fatídico.
Uno de ellos es el de una joven de 17 años de Quito, su madre le pidió en televisión que regrese a casa, poco después fue encontrada en la provincia de Tungurahua.
El Cnel. Henry del Pozo, jefe de la Dirección de Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen), señaló los motivos de la joven para dejar su casa: “huyó de su casa con un joven de 18 años, ella se fue porque quiso, el chico nunca la presionó”.
Durante enero y febrero de este año, solo en Pichincha, se registraron 32 denuncias de menores desaparecidos. De estos, dos están relacionados con el delito de trata, tres son desaparecidos propiamente, pero 27 casos, la mayoría, tienen que ver con salidas por voluntad propia.
“Los adolescentes se van de la casa cuando su relación familiar no es buena, tienen muchos problemas con los padres; otras veces por relaciones sentimentales”, comenta del Pozo.
Este fin de semana también fue encontrada otra adolescente que desapareció el pasado 6 de febrero. La joven se escondió durante 28 días en casa de una amiga porque ya no soportaba el maltrato de su familia que no aceptaba su orientación sexual.