Diario El Telégrafo compra casi la mitad de diario El Tiempo de Cuenca
El diario guayaquileño habría adquirido unas 65.000 acciones, 49% del matutino cuencano.
Un total de 64.188 acciones de diario El Tiempo de Cuenca habría comprado diario El Telégrafo, de Guayaquil. Esto equivale al 49% del medio de comunicación de la Sierra. Así lo informó este 17 de noviembre de 2015 en su cuenta de Twitter, Diario El Mercurio, la compañía El Tiempo Cía. Ltda., que edita diario El Tiempo.
En 2015 el 49% de las acciones de El Tiempo, de #Cuenca, pasan a El Telégrafo EP. En 2016 será el 51% CSM — Diario El Mercurio (@mercurioec) noviembre 17, 2015
La noticia incluso lo anuncia El Mercurio en su versión digital, bajo el título
La escritura de promesa de cesión de participaciones de la familia Toral Calle, propietaria del periódico, a favor de Santiago León, gerente de El Telégrafo EP, se formalizó el 27 de octubre de 2015, en la notaría Novena de Cuenca.
Según la escritura, “existe el marco jurídico que permite y habilita a El Telégrafo EP a optar inicialmente por la figura asociativa…El Telégrafo EP deberá suscribir una promesa de compra de las participaciones equivalente al 51%”.
El monto de las casi 65.000 acciones vendidas es de 735.000 dólares. En un documento de El Telégrafo EP, que consta dentro de la escritura, certifican disponer de 1'500.000 dólares para la adquisición de las participaciones: 49% en 2015 y el 51% (que ascendería a 765.000 dólares) restante en el 2016.
Así consta en la escritura la venta del 49% de las acciones de El Tiempo #Cuenca al diario El Telégrafo pic.twitter.com/dty2eTm6Ru CSM — Diario El Mercurio (@mercurioec) noviembre 17, 2015
Por ahora así queda el paquete accionario de diario El Tiempo, de #Cuenca. El 49% es de El Telégrafo CSM pic.twitter.com/LLRHbNs7eu
— Diario El Mercurio (@mercurioec) noviembre 17, 2015
Así consta en el Registro Mercantil de #Cuenca la venta de diario El Tiempo #Cuenca al Telégrafo CSM pic.twitter.com/XeoCVbiVkW — Diario El Mercurio (@mercurioec) noviembre 17, 2015
El Tiempo fue fundado el 12 de abril de 1955 por Humberto Toral León. Los actuales propietarios son la segunda generación a cargo de este medio de comunicación.
Hasta el 10 de enero del 2005 fue vespertino y hasta la fecha circula como matutino. El rotativo es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y dejó de pertenecer a la Asociación de Editores de Periódicos (AEDEP).