Diana llamó varias veces al ECU911 reportando agresiones

Diana Carolina R. vivía una relación peligrosa con su pareja que terminó asesinándola.
Diana llamó varias veces al ECU911 reportando agresiones. Foto: REFERENCIAL
22 ene 2019 , 12:45
Redacción

Diana Carolina R. vivía una relación tensa y peligrosa con su pareja que terminó asesinándola. La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló que se tienen registros de varias llamadas al Ecu911, clamando que estaba siendo agredida física y verbalmente. 

 

Puntualizó que un episodio se registró en un patio de comidas y que la Junta de Protección de Derechos de la Niñez de Ibarra estaba al tanto de la situación.

 

 

 

 

El ciudadano venezolano Yordi Rafael L. está detenido para investigaciones por el femicidio de Diana, a quien mantuvo como rehén en Ibarra y acuchilló frente a la Policía, crimen grabado en un video que se hizo viral y conmocionó a Ecuador.

 

La expareja de Diana posee antecedentes penales en Trujillo, Venezuela. Registra tres detenciones en total. En el 2015 por violación, en el 2016 por lesiones y en el 2017 por violencia sobre funcionarios públicos, según informó la ministra del Interior. 

 

Este lunes 21 de enero, cientos de ciudadanos y colectivos sociales se movilizaron en las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades contra la violencia de género, a raíz del abuso sexual sufrido por una joven en la capital del país, y un femicidio registrado en Ibarra.

 

Ambos hechos ocurrieron en el transcurso de una semana: el primero de ellos, el domingo 13 de enero, mientras que el segundo, el sábado 19 de enero de 2019.

 

Los manifestantes -que se concentraron en la avenida de los Shyris en Quito, y en la plaza San Francisco, en Guayaquil- se pronunciaron en contra de todo tipo de agresiones en contra de las féminas y piden erradicar el machismo de todos los estratos sociales.

 

Por otro lado, el asesinato de Diana generó brotes de violencia contra personas de nacionalidad venezolana y multitudinarias protestas contra la violencia de género, en medio de un llamado del Gobierno para evitar la xenofobia y el anuncio de rígidas medidas migratorias.

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS