La vía Pifo-Papallacta está cerrada por deslizamiento de tierra, informó el ECU 911
Un nuevo deslizamiento de tierra se reportó a las 22:29 del 3 de julio de 2025, en Pifo, en dirección a Papallacta en el kilómetro 18 antes de la Virgen.
Se coordinó con personal de la Policía Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), para atender la emergencia con los trabajos de remoción y despeje en la zona. Al registrarse el deslizamiento, en la carretera Pifo - Papallacta, el tránsito vehicular se encuentra cerrado.
En esta emergencia no se reportaron personas heridas o fallecidas. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía informarse en canales oficiales y a visitar el enlace de la página web del ECU 911 para conocer la situación vial en territorio ecuatoriano.
En este link puede revisar el estado de las vías del país:
Le puede interesar: Petroecuador declara en emergencia al SOTE y las exportaciones de petróleo se postergan
Para este 4 de julio se esperan cielos parcialmente nublados ☁, presencia de radiación UV alta ☀ en las regiones #Sierra y algunas provincias de la #Costa. 👉 https://t.co/9IAu1uvvyc pic.twitter.com/fRdeP5ayIz
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 4, 2025