Desde este lunes, personal municipal se suma a patrullajes de militares y policías en Guayaquil

Hasta el momento, se han detenido a 751 personas y decomisado 115 armas en Guayas.
Autoridades ratificaron su compromiso de trabajar con el único fin de fortalecer la seguridad. Gobernación de Guayas.
08 nov 2021 , 13:10
Televistazo

Este lunes 8 de noviembre, autoridades municipales, de Gobierno y Fuerzas Armadas se reunieron en Guayaquil para evaluar los resultados de los operativos por el estado de excepción en el puerto principal.

En este encuentro se anunció que, desde hoy, personal municipal se suma a los patrullajes que realizan militares y policías.

Son más de 60 las camionetas y motos que el Municipio de Guayaquil, entregó para intensificar los operativos. En esos vehículos patrullarán policías, militares, agentes de tránsito y metropolitanos.

"Las rutas son en el centro, sur y norte de la ciudad de Guayaquil, que han sido determinadas y coordinadas, tanto por la Corporación de Seguridad Ciudadana, por la Gobernación de Guayas y por la Policía Nacional, en función de los sitios donde más actos delincuenciales se reportan", comentó la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri.

Al estado de excepción le quedarían solo 10 de vigencia, pero ¿qué pasará luego con estos operativos?

"Como Municipio de Guayaquil, si se acaba el estado de excepción el 18 de noviembre. Señor gobernador, cuente todavía con las mismas motos, gasolina, alimentación de las cerca de 400 personas. Así que el operativo continuará con o sin estado de excepción, incluyendo el mes de diciembre", aseguró Viteri.

Para el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, todo suma. Aseguró que en la ciudad el enemigo está identificado, pero combatirlo ha sido más difícil de lo que pensaban.

Según los datos oficiales, en estas 3 semanas del estado de excepción, en Guayas se detuvieron a 751 personas, se decomisaron 115 armas de fuego y, al menos, 18 organizaciones criminales fueron desarticuladas, especialmente, en el puerto principal.

TAG RELACIONADOS