Descubren restos arqueológicos del 2200 antes de Cristo en Quito

QUITO. Se encontraron además rocas volcánicas provenientes del Pululahua y del Guagua Pichincha que habrían cubierto
07 feb 2014 , 03:48

Se trata de una vasija de barro que habría sido utilizada por los primeros habitantes de l

Un nuevo descubrimiento se realizó en el Parque Arqueológico y Ecológico 'Rumipamba', ubicado en el norte de Quito. Se trata de una vasija de barro de forma cuadrangular que habría sido utilizada por los primeros habitantes de la ciudad. 

 

Un grupo de arqueólogos, liderado por Ángelo Constantine de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), determinó un hallazgo único en la historia de la vida de la ciudad capital. Se encontró los restos de una vasija de barro de forma cuadrangular que habría sido utilizada por los primeros habitantes de la ciudad.

 

Ángelo Constantine dice que este hallazgo pertenece a una ocupación que habitó en el 2200 antes de Cristo.

 

Se encontraron además rocas volcánicas provenientes del Pululahua y del Guagua Pichincha que habrían cubierto este asentamiento.

 

Según el investigador, los primeros habitantes de Quito, tenían conocimientos de planificación urbana.

 

En 'Rumipamba' también se han encontrado vestigios que oscilan entre 500 y 1500 años antes de Cristo, como lo confirma el alcalde encargado de Quito, Jorge Alban.

 

Para los visitantes del parque como Olivia Núñez este tipo de descubrimientos enriquece la cultura capitalina.

 

Este parque-museo puede ser visitado de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. Cuenta además con guias especializados, quienes orientarán a los visitantes.