Delegación extranjera visita a exasambleísta Galo Lara

Foto: Archivo
07 may 2018 , 09:00
Redacción

El objetivo es verificar las condiciones en que se encuentra.

Galo Lara recibirá en su celda la visita de una misión internacional, quien revisará cuáles son las condiciones en las que se encuentra Lara, tanto legal como físicamente.

Él, que se autodenomina un, es un ex asambleísta de la provincia de Los Ríos, del partido Sociedad Patriótica. Fue condenado a 10 años de prisión por ser La sentencia se dió en el 2013 durante el gobierno de Rafael Correa, y él que siempre se ha caracterizado como contrario a ese gobierno, declara que se trata de una gestión política injusta.

Lara fue procesado por el entonces Fiscal Galo Chiriboga, para ejecutarlo.

en el Centro de Privación de Libertad Regional Nº 8 de Guayaquil. Previamente se encontraba restringido de libertad en Latacunga.

Sus familiares y abogados declaran que el sentenciado ha recibido, en ambas cárceles, . Sumado al hecho de que esté enfermo.

Su abogado, Juan Vizueta, dió a conocer más detalles sobre quienes conformarán esta delegación:

, ex embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es un personaje muy conocido alrededor del mundo, ya que estuvo en Cuba por actos de “terrorismo” contra el Gobierno de Castro.

, abogado ecuatoriano y miembro del directorio del Interamerican Institute for Democracy (IID).

, Director de Fundamedios. Además de otros funcionarios de esta misma institución y otras organizaciones de derechos humanos.

Finalmente, Vizueta sostiene que insistirá en el pedido de indulto ante el actual presidente y valora la importancia de esta visita.

 

TAG RELACIONADOS