Deflagraciones de tanques de gas dejan tres heridos en Quito

La emergencia ocurrió en el sector de Las Casas, noroccidente de la ciudad
Los efectivos de los bomberos apagaron el fuego durante la emergencia. ()
25 may 2022 , 14:33
Redacción

La emergencia se reportó en el sistema ECU 911, a las 11:56 del 25 de mayo del 2022, en las calles Abel Gallegos y Díaz de la Madrid en el barrio Las Casas, noroccidente de Quito.

Según el Cuerpo de Bomberos (CBQ), en un local de venta de víveres y tanques de gas se produjeron deflagraciones progresivas de cilindros de gas licuado de petróleo. Al sitio acudieron unidades especializadas conformadas por 35 efectivos, 15 vehículos de emergencia, entre otros.

Los bomberos apagaron las llamas y luego desplegaron labores de enfriamiento de la estructura del inmueble. Personal especializado en materiales peligrosos evacuó los cilindros a un sitio seguro. Como medida de prevención, la Policía Nacional evacuó a quienes se encontraban en un plantel educativo aledaño.

Tres personas resultaron heridas. De ellas, una presentó quemaduras a nivel superficial. Un adulto mayor fue transportado a un centro asistencial por quemaduras. Un menor de edad presentó una contusión. Hasta las 14:36, personal del CBQ inspeccionaba los inmuebles.

TAG RELACIONADOS