Defensa de exveedor, atento al indulto presidencial

ECUADOR.- El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que concederá indulto a Pablo Chambers. Foto: Archivo
06 ago 2019 , 02:28
Televistazo

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que concederá indulto a Pablo Chambers.

La defensa de Pablo Chambers realiza los trámites para viabilizar la firma del decreto Ejecutivo que otorgará el indulto presidencial al exveedor de los contratos de Fabricio Correa con el Estado, durante la administración de Rafael Correa, .

 

Para que esta decisión se haga efectiva, su abogado Ramiro Román completa los trámites necesarios. Señala que su cliente busca concluir con lo que considera que fue persecución por parte del régimen del exmandatario, durante el cual fue condenado a un año de prisión por testimonio falso.

 

El exveedor denunció que los contratos de Fabricio Correa ascendían a $657 millones y que hubo un perjuicio para el Estado de $140 millones. También afirmó que Rafael Correa sí conocía esos contratos y que hubo favoritismo en su adjudicación en favor de Fabricio.

 

Chambers permanece detenido desde el 3 de agosto de 2019, en Quito, tras ser interceptado cuando viajaba hacia Guaranda.

 

Román no descarta iniciar acciones legales posteriores, porque afirma que la detención del exveedor no tiene fundamento.

 

TAG RELACIONADOS