Declaran fallida audiencia contra implicado en muerte de estudiante el 30S

Declaran fallida audiencia contra implicado en muerte de estudiante el 30S
27 jun 2013 , 01:24
Redacción

El juicio sigue el caso de la muerte de Juan Pablo Bolaños en la revuelta policial del 30S.

Una tribunal declara fallida la audiencia convocada para este jueves en el juicio que se sigue por el fallecimiento del estudiante Juan Pablo Bolaños, quien murió durante la revuelta policial del 30 de septiembre. 

 

La audiencia fue convocada para las 08:30 de hoy. 200 testigos, la mayor parte policías, fueron citados para que rindan sus versiones en torno al fallecimiento del joven universitario. Olga Fernández, madre del joven estudiante, también asistió a la diligencia.

 

Sin embargo, la inasistencia de seis testigos considerados por la Fiscalía como “necesarios”, obligó al presidente del Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, Guillermo Durán, a aplazar la audiencia y pedir que los ausentes sean trasladados por la fuerza pública la próxima semana.

 

A la diligencia asistió Carlos Vaca, presidente de la comisión creada por el Gobierno para que investigue los hechos del 30 de septiembre. Vaca afirma que tiene nuevos datos que serán revelados en los próximos días.

 

Juan Pablo Bolaños era estudiante de Economía de la Universidad Central del Ecuador y es una de las víctimas mortales de los hechos del 30-S, cuando se produjo la sublevación policial e intento de golpe de Estado en Ecuador.

El estudiante recibió un disparo de arma de fuego en su cuerpo mientras se enfrentaba con miembros de la Policía Nacional en la avenida Mariana de Jesús, en los bajos del Regimiento Quito.

 

El juez resolvió que la audiencia se efectué el próximo 3 de julio, partir de las 08:20, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. 

 

TAG RELACIONADOS