El pedido de la Iglesia Católica al presidente Daniel Noboa tras su victoria en la segunda vuelta
Tras conocer los resultados electorales de la segunda vuelta, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció a través de un comunicado en el que pidió al nuevo binomio presidencial “honrar los sueños, las esperanzas y los derechos de todos los ecuatorianos”.
También hizo un llamado a todos los ecuatorianos, especialmente a las dos fuerzas políticas en balotaje y a sus líderes, a no ceder a la tentación de la violencia, de las palabras o de los actos para generar un ambiente de zozobra y división.
Le puede interesar: La Revolución Ciudadana rechaza los resultados de la segunda vuelta
Indicó que en todas las mimas por Domingo de Ramos oraron por la paz en el Ecuador, y la paz, es compromiso de todos, y solo es posible en verdad, justicia y libertad.
Tras la victoria de Daniel Noboa y María José Pinto, la Conferencia exhortó a todas las fuerzas sociales y políticas a juntar esfuerzos para trabajar, junto a los ganadores, en "la construcción del Ecuador que ha movilizado hoy al país entero".
Le puede interesar: Empresarios y exportadores felicitan a Daniel Noboa por su elección como presidente de Ecuador hasta 2029