COVID-19: Sigue pugna entre el municipio de Guayaquil y el COE Nacional por disposiciones

En medio de esta polémica están los planteles educativos, pues ya son 6 los clausurados en dos días.
25 ene 2022 , 14:17
Televistazo

Continúa la pugna entre el municipio de Guayaquil y el COE Nacional por las disposiciones en torno a la pandemia. El cabildo ratifica la alerta 3, mientras que el Gobierno insiste en que la ciudad está en semáforo amarillo.

En medio de esta polémica están los planteles educativos, pues ya son 6 los clausurados en dos días, por acogerse al retorno voluntario a clases presenciales.

En el sector popular de El Cisne, en el sur de Guayaquil, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal ratificaron que la ciudad se mantendrá en alerta 3, es decir rojo, aunque el COE Nacional la declarara en semáforo amarillo.

Pese a estar en ese nivel, el aforo de mercados, supermercados, centros comerciales y restaurantes subió a 50 %. Además, se ratificó la prohibición de eventos públicos masivos como partidos de futbol hasta el 31 de enero.

Las autoridades locales dieron cifras e indicaron que en puerto principal hay 485 personas hospitalizadas por COVID-19, otras 264 en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 19 mueren al día por esta enfermedad.

Esta pugna también afecta a los establecimientos educativos. Por un lado, el COE Nacional aprobó el retorno voluntario de las clases presenciales, pero en Guayaquil son clausurados los planteles que permiten el ingreso de alumnos.

Entre lunes y martes, el director de Justicia y Vigilancia del municipio, ha cerrado 6 planteles entre escuelas y colegios públicos y fiscales.

Son los que acataron la disposición del Ministerio de Educación, de acogerse al retorno voluntario a clases presenciales y ahora, además, deberán pagar 3 mil dolores de multa.

Estamos a la espera de una versión del Ministerio de Educación y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

TAG RELACIONADOS