Coronavirus: Litardo asegura que hay predisposición al consenso para leyes del Ejecutivo

El presidente de la Asamblea
21 abr 2020 , 08:01

Presidente del Legislativo insistió en rechazar la posibilidad de una muerte cruzada.

Ante el análisis en la Asamblea de los proyectos de ley del Ejecutivo para sortear la crisis del coronavirus, el presidente del Legislativo, César Litardo, dijo este martes 21 de abril de 2020 que en el Parlamento hay predisposición a hallar consensos para su aprobación. 

 

“Dentro de la Asamblea Nacional existe una predisposición de entendimiento de lo que pasa, todos saben que hay una necesidad de hacer algo por aportar al país, pero que en ese marco hay que debatirlo”, manifestó Litardo en una entrevista con Contacto Directo. 

 

“Dentro del marco de las discusiones, creo que lo vamos a lograr”, expresó. 

 

El funcionario destacó que no existe un solo legislador en el país que hable de un archivo, “todos hablan de las diferencias, de que tal vez hay que modificar, de buscar opciones”.

 

Con el paso de los días se definirá “si lo vamos a hacer a través de una aportación voluntaria, si lo vamos a hacer con un rango diferente de quienes más ganan, más aporten, si lo vamos a hacer buscando liquidez hacia el sector productivo”, explicó.

 

Ante la posibilidad de una eventual muerte cruzada si es que el Legislativo no aprueba estos proyectos de ley, Litardo dijo que el Parlamento lo “rechaza tajantemente”. “¿Qué hubiera pasado si no existiera Asamblea en el país? La Asamblea está demostrando que en el marco del debate y defensa ciudadanos, vamos a trabajar para hacerlo. Es impresentable, improcedente pensar en una muerte cruzada en un momento como el de ahora”, agregó. 

 

En cuanto a la frase del presidente Lenín Moreno, “que fue dirigida hacia la Asamblea, me parece que es totalmente fuera de lugar”. “Nosotros no trabamos bajo presiones, vamos a trabajar por responsabilidad. El llamado es a la unidad”. 

 

En la Asamblea, señaló Litardo, “todos tenemos que trabajar por aportar a solucionar la crisis sanitaria que vive el país”. 

 

“Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, no tenemos que sentir en ningún momento ninguna presión, en ningún momento ninguna amenaza. El Ejecutivo envió la ley económica urgente como le compete y la Asamblea lo que le compete es esto: hacer que las cosas se encaminen hacia los consensos necesarios”

 

El problema del país no se soluciona con esta ley, mencionó el titular de Parlamento. “El objetivo macro de esta ley es una recaudación de 800 a 1.000 millones de dólares que va hacia poder ayudar los problemas de la crisis, pero el problema del país son 10.000 millones de dólares. Hay que buscar soluciones integrales”.