Controles por feriado inician este viernes 1 de marzo
Se multará con USD 100 a las personas que jueguen carnaval en piletas y lagunas.
El feriado de carnaval se anticipa este viernes 1 de marzo con un amplio operativo de la Policía Nacional que desplegará 48.845 de sus agentes en todo el país., con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia y accidentabilidad.
La Alcaldía de Quito, a través de las secretarías: General de Seguridad y de Movilidad, implementará el Plan de Prevención y Respuesta del Feriado Carnaval 2019, en el que se contará con 5.007 entre efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, distintas entidades de control y otros 9.306 elementos logísticos.
Según la Municipalidad de Quito, 10 balnearios serán gratuitos durante los días del feriado; en el Valle de los Chillos los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumiloma y Piscina de Pintag; en el valle de Tumbaco: Cunuyacu, Piscina de Tababela, Puembo y Pifo y en la zona Norte: de Atahualpa y Púellaro.
La autoridad municipal pidió recordar que se multará con un valor de , es decir quienes jueguen carnaval tanto en las piletas como en las lagunas de los parques. También, según la ordenanza metropolitana 332, escupan o hagan sus necesidades en los espacios públicos.
La Policía recordó que mantiene a disposición de la ciudadanía diferentes servicios de seguridad y contra robos, como el traslado de valores, encargo de domicilio, botón de seguridad y la movilización de enseres, que permiten poner a buen recaudo el patrimonio y bienes de los interesados.