¿Cómo prevenir la violencia de género?

La violencia de género ha existido desde tiempos remotos; razón por la cual algunos de los estereotipos han sido naturalizados por la sociedad a través de los siglos. Foto: ONU
25 nov 2017 , 12:01
Redacción

La psicóloga Pamela Gómez nos comenta cómo se debe tratar este problema social.

Cada 25 de noviembre se conmemora en varios países del mundo el una problemática que ha existido a lo largo de la civilización en las diversas culturas. Por eso, a propósito de este tema,, nos comenta cómo se debe tratar este problema social y que medidas de prevención se debería tomar en el hogar.

, comenta Gómez que el tener medios de comunicación y tecnología, las mujeres han tenido mayor visibilidad frente a estas problemáticas, porque - enfatiza.

Según Gómez, las situaciones de violencia en una mujer se derivan en su historia familiar, hasta el punto de llegar a la parte física y terminar en un acto de femicidio”.

 

 “El mal llamado pero no es así”, comenta Gómez, “no es una cuestión de minutos; l, con palabras negativas y pequeños golpes e indiferencias”. Se comienza a instaurar situaciones de rechazo y de odio, hasta llegar a

Gómez sugiere, las primeras pautas para erradicar la violencia es “La vergüenza y el temor de compartir que sufres de maltrato, es uno de los obstáculos que no permiten acabar con este tipo de violencia, Eso también depende del estrato social: si es bajo, justificas que no hay mejor vida que esa; y si es alto, ‘el qué dirán los demás’”.

Según Gómez, otra de las situaciones que influyen altamente a la violencia, es el : “El alcohol es una droga que se naturalizado, al igual que el tabaco; mezclar estas con como: la marihuana, heroína, cocaína, etc., será una bomba de tiempo, provocará que una persona sufra de violencia o ejerza violencia”.

“ Es necesario construir niñas y niños “fuertes” desde la casa: con amor, límites y estructuras bien ejecutadas, para que el niño cuando sea una persona adulta pueda proyectar esa estabilidad emocional que vivió en la infancia”.

“ que no es lo mismo que igualdad, hombres y mujeres somos dos configuraciones mentales distintas, con los derechos y obligaciones semejantes que nos ayudan a vivir en sociedad de manera armónica”.

resalta Gómez, siendo agentes activos en nuestras casas, teniendo tiempo al cual compartir de manera un poco más efectiva".

“Partiendo de una concepción en la que vivimos en una sociedad machista un poco evolucionada; dónde ahora , se puede llegar a la conclusión de que ”, dice Gómez.
 

TAG RELACIONADOS