Colombia descubre laboratorio de cocaína en frontera con Ecuador
En Colombia, las autoridades de ese país destruyeron el que era el más grande centro de producción de cocaína, que estuvo a cargo de la estructura 48 de la disidencia de las FARC. LEA: Decomisan más de media tonelada de cocaína en Esmeraldas
En , las autoridades de ese país destruyeron el que era el más grande centro de producción de cocaína, que estuvo a cargo de la estructura 48 de la disidencia de las FARC.
El complejo se halló en la frontera entre Colombia y Ecuador. Había “más de 11 estructuras, con alojamiento para más de 40 personas.
Allí se destruyeron 439,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó Yuber Aranguren, comandante del Ejército de Colombia.
En medio del operativo de las fuerzas del orden, huyeron quienes producían el alcaloide. Según las autoridades, la acción golpe a las finanzas del grupo ilegal que lidera el narcotráfico de Colombia hacia Sudamérica.
El cristalizadero, según el comandante del Ejército, pertenecía a la estructura del GAO residual del 48, que está al mando de alias ‘Sinaloa”. En presencia de la Fiscalía fueron incinerados tanto el complejo y la media tonelada de cocaína.