COE Cantonal de Guayaquil recomienda prohibir circulación de 2 personas en moto

La ordenanza actual actual prohíbe la circulación de 2 hombres en una moto de 19:00 pm a 05:00 am, pero ahora las autoridades intentan ampliar ese horario durante las 24 horas.
La ordenanza actual actual prohíbe la circulación de 2 hombres en una moto de 19:00 pm a 05:00 am, pero ahora las autoridades intentan ampliar ese horario durante las 24 horas.()
26 oct 2021 , 12:39
Televistazo

En Guayaquil circulan cerca de 140 mil motos por lo que controlarlas a todas es un problema, pero desde el COE Cantonal creen que se debe hacer por lo que allí se resolvió recomendar, durante la vigencia del estado de excepción, se prohíba la circulación de 2 personas en una moto.

Luis Lalama, comandante de la Agencia de Tránsito y Movilidad lo explicó.

Sin embargo, esta decisión aun no está en vigencia porque aún debe ser tratada por el Concejo Cantonal que luego deberá emitir una ordenanza municipal, algo que, según la Cynthia Viteri, depende de varias condiciones.

Desde la gobernación aun no hay respuesta sobre este planteamiento.

La ordenanza actual actual prohíbe la circulación de 2 hombres en una moto de 7 de la noche a 5 de la mañana, pero, ahora las autoridades intentan ampliar ese horario durante las 24 horas.

Según los datos oficiales durante la primera semana del estado de excepción en Guayaquil se retuvieron más de 400 motos.

TAG RELACIONADOS