Chevron: afectados rechazan remediación estatal

QUITO, Ecuador.- Los dirigentes indígenas consideran que los ecuatorianos no pueden asumir la responsabilidad. Foto: API
28 feb 2019 , 02:51
Redacción

La petrolera estadounidense fue condenada a pagar $9.500 millones por daño ambiental.

El Frente de Defensa de la Amazonía rechaza el anuncio del ministro de Energía, , quien dijo que el Gobierno remediará los daños que dejó Chevron.

 

Los dirigentes indígenas consideran que los ecuatorianos no pueden asumir la responsabilidad de la petrolera estadounidense que fue condenada a pagar por daño ambiental.

 

Este martes 28 de febrero, Pérez anunció que el gobierno de Ecuador remediará la contaminación causada por Chevron-Texaco hace más de 30 años.

 

 

El comité amazónico rechazó este anuncio y considera que los ecuatorianos no deben pagar pues, según ellos, "el Gobierno está quebrado y debería explicar de dónde salen los fondos".

 

Por su parte, Chevron reaccionó a través de su director de comunicaciones para América Latina, : "Las condiciones ambientales existentes en el área de la antigua concesión son responsabilidad exclusiva de la República de Ecuador y de Petroecuador (...). En agosto de 2018 un tribunal internacional emitió un laudo que concluyó que la sentencia ecuatoriana contra Chevron se obtuvo mediante fraude, soborno y corrupción".

 

 

Sobre este litigio internacional a favor de Chevron y en contra del estado ecuatoriano, el país está a la espera de que se fije el monto de indemnización.

TAG RELACIONADOS