César Navas rinde versión por asesinatos en frontera
Según novia de uno de los asesinados, el exministro fue a Fiscalía con actitud prepotente.
Más de cinco horas duró la versión que el exministro del Interior, César Navas, rindió este 24 de septiembre de 2018 en la Fiscalía General del Estado por los asesinatos registrados en la frontera de Ecuador con Colombia, tanto de los , como de .
A la salida de la diligencia, el exfuncionario reiteró la voluntad del Gobierno de traer a Christian Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra con vida. “Nuestra presencia aquí demuestra la voluntad que tenemos para que todo esto quede esclarecido y que siempre hubo la voluntad del Gobierno nacional, de todo el Estado, de que los tres periodistas de diario El Comercio sean rescatados con vida y puedan venir a nuestro país con vida”.
Asimismo, insistió en que sí se estaban haciendo las negociaciones.
, Navas aseguró que anteriormente no había sido convocado a ese diligencia, pero no dio detalles de su versión.
Pero Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, cuestionó la actitud del exministro durante su testimonio. "Nos sorprende, a nosotros como familiares, como víctimas, la actitud prepotente, las iras, el enojo, la falta de sensibilidad por parte del exministro, al parecer siente que todavía es ministro y puede entrar a dar órdenes a los funcionarios de la Fiscalía y a las víctimas. Frente a las preguntas legítimas de la defensa, que solo tratan de corroborar o hacer anclajes para la hipótesis que se están levantando, lo que tenemos del exministro son gritos, golpes contra la mesa y exasperaciones que solo nos hacen ver el grado de seriedad y de falta de sensibilidad con el que se abordan estos temas en el país".