Centro y sur de Quito se llenaron de granizo en San Valentín

Los organismos de respuesta trabajaron en la pronta remoción del granizo de las calles capitalinas.
QUITO
15 feb 2015 , 12:11
Redacción

Un inusual paisaje se dibujaba en Quito, la tarde de San Valentín. Las calles del centro y sur de la capital se llenaron de granizo, producto de una fuerte lluvia que derivó en inundaciones, colapsos de techos y vehículos atrapados, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano.

Este es el recuento de los eventos presentados, según reporte del COE Metropolitano:

En el barrio Pedro Concha Torres, sector de La Colmena, una vivienda de construcción mixta (techo de eternit y bloque), resultó afectada por la acumulación de granizo, lo que causó el colapso y la acumulación de agua dentro del inmueble. La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana y la Jefatura de Seguridad Eloy Alfaro y Quitumbe.

 

Los habitantes del inmueble salieron a un hogar de familias acogientes. No se reportaron personas heridas.

 

 En el sector El Recreo, calles Delfín Díaz y Delfín Treviño, dos viviendas resultaron afectados por la acumulación de hielo en el techo, lo que causó la inundación y afectación de bienes inmuebles. No se registraron personas heridas, pero las familias fueron trasladadas hasta la casa de familiares acogientes.

 

En la avenida Teniente Hugo Ortiz y las calles Cabo Iturralde, Hernando Prado y Baltazar Loaiza, del sector de La Magdalena, dos vehículos quedaron atrapados en el hielo. Las vías estuvieron inhabilitadas al tránsito vehicular. 

El personal de COE Metropolitano junto a la comunidad ayudó al rescate de los vehículos. 

 

A las , la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó la limpieza de la vía.

 

El organismo también registró otras emergencias por acumulación de agua y granizo en los pasos deprimidos y calles de la ciudad, así como afectaciones en techos y accidentes de tránsito que fueron atendidos por el personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), y los equipos de seguridad de las administraciones municipales.

 

TAG RELACIONADOS