Caso María Belén Bernal: hoy llega comisión de expertos que participará en investigación

Mientras sigue el proceso penal y la búsqueda, sin resultados, de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.
Foto: Ministerio del Interior
26 sep 2022 , 15:20
Redacción y Televistazo

La madre de María Belén Bernal espera información sobre el trabajo de la Comisión. Cada mañana Elizabeth Otavalo se seca las lágrimas y sigue en su lucha por saber la verdad sobre el femicidio de su hija y el paradero de Germán Cáceres.

Está pendiente de la llegada de la Comisión de Expertos Colombianos que trabajará en la investigación. Vendrán: un fiscal, un técnico criminalístico y un agente civil.

En la Fiscalía informaron que para hoy está previsto el arribo de los expertos y mañana empezará formalmente su trabajo.

Mientras tanto las autoridades no logran localizar y detener a Germán Cáceres, quien ya lleva 13 días prófugo. El pasado viernes se lo procesó en ausencia y se dictó orden de prisión preventiva en su contra.

Lea también: Caso María Belén Bernal: ¿qué viene después?

La primera implicada fue la cadete Joselyn Sánchez quien sí está detenida, pero su defensa argumenta que es ilegal y rechazan que oficiales que también escucharon lo ocurrido entre María Belén Bernal y Cáceres sigan libres.

Presentaron un habeas corpus que se resolverá está tarde ante la jueza de pichincha Paulina Sarzosa.

TAG RELACIONADOS