Casi 100 personas esperan por camas en las UCI de Quito

El área de emergencia del Hospital del IESS Quito sur permanecía lleno. Archivo
07 abr 2021 , 01:00
Televistazo

Ni las medidas restrictivas han logrado aliviar este escenario en los hospitales de Quito.

Ni las medidas restrictivas han logrado aliviar este escenario en los hospitales de Quito. Este miercoles 7 de abril, el área de emergencia del Hospital del IESS Quito Sur permanecía lleno. 

 

Por otro lado, las tomas de oxígeno cada vez son insuficientes porque los pacientes que llegan a diario al hospital sobrepasan la capacidad de atención. Solo en este hospital , 93 personas esperan por un espacio en diferentes áreas, entre estas las unidades críticas.

 

Según la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano, hoy la capital registra la mayor lista de espera desde que inció la pandemia. En enero 20 pacientes esperaban por una cama en Unidad de Cuidados Intensivos, y hoy son 93 en la lista.  

 

Mientras que las camas de Hospitalización eran suficientes para atender la demana, sin embargo hoy hay 50 personas que no han podido conseguir un lugar.  En total son 143 contagiados con COVID-19 esperan por un espacio.

 

Francisco Pérez, director de Planeamiento de la Secretaría de Salud de Quito explica que ante esta grave situación, Quito debería volver a semáforo rojo porque las medidas actuales ya no son suficientes. Teoría con la que también concuerda el epidemiólogo Alberto Narváez, quien afirma que la medidas restrictivas no son suficientes. 

 

Agrega que esto evitará más decesos, de los pacientes que no han podido conseguir una cama crítica. Quito tiene más de 108 mil personas contagiadas.

TAG RELACIONADOS