Nueve carreteras de Ecuador están cerradas por la emergencia invernal
Tres de las nueve carreteras cerradas en el país por las lluvias están en Loja. Una es la Célica-Alamor por derrumbes, cuestión que obliga a los autos desviarse por la Pozul-Pindal-Alamor para seguir su recorrido.
Cerca de ahí, la Alamor-Arenillas también está bloqueada por derrumbes en el sector El Dulce. El desvío correspondiente es por la Alamor-Pindal- Pozul-Célica.
Otro cierre cercano se da en la vía El Empalme-Célica, los conductores deben optar por El Empalme-Macará-Saucillo-Pindal-Célica. Mientras, la San Pedro-Velacruz-Chaguarpamba-Río Pindo se habilitó esta mañana.
Le puede interesar: La Niña Modoki, el fenómeno presente en la costa ecuatoriana que provoca constantes lluvias
En la provincia de Bolívar hay afectación en la carretera Guaranda-Balsapamba que está cerrada por un deslizamiento en el kilómetro 65.
Los vehículos livianos pueden desviarse por la Chimbo-El Cristal, mientras el transporte pesado puede tomar la Guaranda-Pallatanga- Bucay y desde ahí dirigirse a sitios como Guayaquil o Babahoyo.
En Azuay, la Cuenca-Girón-Pasaje está habilitada pero solo parcialmente, mientras se atienden deslizamientos, flujos de lodo y daños estructurales en nueve tramos.
Lea también: La red vial de ocho provincias fue declarada en emergencia tras los daños causados por la lluvia
En la Amazonía, en Napo, está cerrada la vía Y de Baeza-Narupa en el sector Lodos Negros por trabajos programados. Para circular se puede tomar la Baeza-Lago Agrio-Coca-Narupa.
Además, en Los Ríos, sigue parcialmente habilitado el tramo Jujan-Babahoyo por la acumulación de agua. Por ello, la Babahoyo-Baba-Salitre-Daule-Yaguachi-Jujan es la ruta alterna que se recomienda a los autos livianos.
Son 51 vías parcialmente habilitadas en el país por estragos del invierno.
Emergencia en #ElOro 🚨 | El desbordamiento del río Pital provoca este lunes 3 de marzo un severo congestionamiento vehicular en el ingreso al cantón Santa Rosa. Toda la información▶️ https://t.co/pZoggextbo pic.twitter.com/vBK2LN4bog
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 3, 2025