La carretera continúa cerrada desde Papallacta hasta la Y de Baeza por deslizamientos, este 9 de julio
Los deslizamientos desde Pifo hasta Papallacta han incomunicado a estos sectores y hay incertidumbre entre los pobladores. Hay poco flujo de vehículos y no han llegado turistas a Papapallacta, una zona conocida por sus aguas termales la amplia oferta para los viajeros.
La circulación vehicular está restringida desde Papallacta hasta la Y de Baeza. Los dueños de restaurantes y otros negocios contaron que no hay clientes. Solo se permite el paso de vehículos de emergencia y los que transportan maquinaria pesada para desalojar tierra y escombros.
Se montó un control de Policía que impide el paso de automóviles particulares. Kilómetros más abajo de la Quebrada Negra se están realizado reparaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). En ese punto -informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)- destruyó un puente de seis metros.
La cartera de Estado desplegó dos excavadoras, una retroexcavadora y una cargadora, junto a maquinaria de OCP. Se ejecuta una variante provisional con alcantarillas para restablecer el paso.
Le puede interesar: El paso por la vía Loja-Santiago se cierra tras un deslizamiento de tierra
Desde hace nueve días, los 1 350 habitantes de Cuyuja están prácticamente aislados. Cuatro puntos críticos permanecen cerradas por piedra y lodo, interrumpiendo el paso de 3 000 carros. 👉 https://t.co/8u4lTtlOrP pic.twitter.com/WYDAByRp1Q
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 9, 2025