Carlos Luis Morales, secuencia de su fallecimiento

Exteriores de la clínica donde se confirmó el fallecimiento de Carlos Luis Morales.
22 jun 2020 , 06:33

Carlos Luis Morales, falleció por la mañana de este lunes, por un infarto fulminante.

La mañana de este lunes 22 de junio, inició con una noticia que sacudió la agenda de los medios y del interés del público en Guayaquil. Desde Twitter el abogado Carlos Luis Sánchez Gaete, confirmaba a las 09:04 am, el fallecimiento de su representado y Prefecto del Guayas Carlos Luis Morales.

 

Con apenas 56 años, Morales partía en medio de la corrupción, luego de que se lo acusara por presunto tráfico de influencias, y demás actos en la prefectura, que le valieron llevar un grillete, mientras era custodiado por policías, como medida alternativa a la prisión preventiva.

 

Una vez conocida la noticia, medios de comunicación, familiares y seguidores políticos de Morales, coparon el garaje de la clínica Kennedy en vía a Samborondón, donde se confirmaba su muerte.

 

"A mi padre, los doctores no le pudieron sacar el grillete, para poder salvarlo, con ello no se pudo hacer electrochoque", comentaba entre lágrimas, Carlos Luis Morales Montenegro, hijo del exportero.

 

Más tarde, varios policías, respondieron las declaraciones de Montenegro, afirmando que solo podían quitar el grillete, por medio de una orden de juez.

 

Profundizando sobre esto, en medio del tumulto, apareció el general Víctor Arauz, quien de manera breve pero contundente, aseguraba que Morales había llegado sin signos vitales al hospital, descartando negligencia de parte del cuerpo policial, que resguardó al político en sus últimos minutos.

 

El reloj marcaba las 11:00 am, cuando de la clínica, salió el fiscal Víctor González, quien adelantaba a los medios, las investigaciones de su parte, por el caso, informnando además que se iba a retirar el cuerpo del hospital, para luego ser llevado a la morge, y realizarse una autopsia.

 

El acalorado ambiente, se fue apagando, seguidores, y parte de la prensa, salieron del lugar, pero llegaron sin pedir cámara varios excompañeros de 'Pestañita' como fue conocido en el mundo del fútbol. Érmen Benítez, Jimmy Montanero y Manuel Uquillas, entre otras glorias del balompié ecuatoriano, llegaron buscando un último adiós a Morales.

 

La autopsia realizada al cuerpo del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, descartó que el grillete electrónico que llevaba, como parte de las medidas judiciales durante la investigación en su contra por presunta corrupción, haya interferido en su reanimación ocasionándole la muerte.

 

Morales fue declarado fallecido este lunes 22 de junio a las 08h45 a causa de un infarto, tras una hora de reanimación según señala el informe de salud de la clínica Kennedy de Samborondón. El cuerpo de Morales fue trasladado la tarde de este lunes desde Medicina Legal, en Guayaquil, hasta el camposanto Parque de la Paz, en Daule, donde es velado de forma privada.