Candidatos en Guayas inician difusión electoral en medio de protestas

GUAYAQUIL
14 nov 2013 , 03:42
Redacción

Extrabajadores de la Prefectura aprobación de pago de parte de Jimmy Jairala en las afueras del CNE.

La Prefectura no es el único acuerdo entre el movimiento Alianza País y el del Centro Democrático, de la autoridad provincial, Jimmy Jairala, quien busca la reelección. El funcionario anunció que “vamos a correr juntos en 12 cantones, y en los otros 13 cantones se irán candidatos a alcaldes por la lista 35 que tendrán el apoyo del Centro Democrático”.

 

En tanto, la candidata a la Alcaldía de Guayaquil y todavía Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, en una alocución antes estudiantes universitarios, enfatizó en un rostro fresco para el cabildo porteño; “somos nosotros, gente nueva, que no tolera, al menos aquí en Guayaquil, un lustro más del mismo discurso, las mismas caras y un proyecto político decadente, que ya no funciona y que lo único que hace es aniquilar a nuestra ciudad”.

 

Pero el escenario electoral comienza a calentarse, pues esta mañana hubo incidentes en los exteriores de la Delegación Provincial del Guayas, donde simpatizantes de Jairala se enfrentaron a exempleados del Consejo Provincial, que realizaban un plantón en protesta por la candidatura de Jairala a la reelección. Lo acusan de no disponer un pago de indemnizaciones a más de 800 exempleados.

 

Producto de los enfrentamientos, cuatro personas resultaron detenidas. 

 

TAG RELACIONADOS