Canciller mantiene reuniones paralelas a Celac en Bruselas

BÉLGICA.- José Valencia participa en la II Reunión de cancilleres de la Celac y la Unión Europea. Foto: Cancillería
16 jul 2018 , 01:25
Redacción

José Valencia participa en la II Reunión de cancilleres de la Celac y la Unión Europea.

El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunió este 16 de julio de 2018 con sus homólogos de Rumanía, República Dominicana, El Salvador y Luxemburgo, en el marco de la II Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se desarrolla hasta este martes en Bruselas, Bélgica.

 

El funcionario celebró encuentros bilaterales con el jefe de la diplomacia rumana, Teodor Melescanu; el dominicano, Miguel Vargas; con el canciller en funciones de El Salvador, Carlos Castaneda; y con su par en Luxemburgo, Jean Asselborn, de cara a la cita en la que -según anunciaron- se analizará una "amplia agenda de trabajo con cancilleres de la CELAC y la UE". En ellas se revisan "ejes para el fortalecimiento y consolidación del multilateralismo, cooperación en los foros globales, así como implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en nuestras naciones".

 

El canciller participa en la cumbre internacional de dos días de duración y en la que está previsto que se apruebe una declaración ministerial y un plan de acción.

 

TAG RELACIONADOS