Bombero John Gallardo tras arribar de México: “El trabajo fue duro, pero no imposible”

John es uno de los 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que viajó a México. Foto: API
26 sep 2017 , 01:33
Redacción

John es uno de los 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que viajó a México.

A sus 32 años, John Gallardo jamás imaginó enfrentarse a un panorama tan desolador como el que encontró en México, tras el sismo de 7.1 grados que dejó más de 300 de fallecidos y varias estructuras colapsadas.

 

que dejó el movimiento telúrico. Luego de cinco días de intensas jornadas, él y sus compañeros arribaron a su ciudad natal llenos de anécdotas y vivencias.

 

 

 

 

Tiene 9 años en la institución, empezó como voluntario y actualmente es bombero rentado, esta es su primera asistencia internacional.

 

“El trabajo fue muy duro, pero no imposible, trabajamos en uno de los hoteles, en apuntalamiento en estructuras colapsadas... La gente, la hospitalidad, la calidad y calidez de las personas mexicanas, no pensé ser tan grato con el pueblo mexicano”, dijo tras un largo viaje a bordo del avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). 

 

y la única mujer dentro del grupo de socorristas, también llegó esta tarde de México. Como parte de la Fuerza de Tarea ECU-01, trabajó en un edificio de 6 pisos, ubicado en la calle Cacaguamilca de la capital mexicana. 

 

 

 

John, Paola y el resto de sus compañeros fueron recibidos entre aplausos y muestras de agradecimiento por la ayuda brindada en el país azteca. Además, fueron condecorados con una placa de reconocimiento y parches conmemorativos.

 

 

 

 

La jornada de arribo culminó entre abrazos de los bomberos con sus familiares.

 

TAG RELACIONADOS